Acerinox confía en que este año se recuperen precios y pedidos

/, Mercado, Nacional, Precios/Acerinox confía en que este año se recuperen precios y pedidos

Acerinox confía en que se consolide este ejercicio la tendencia de recuperación del mercado del acero inoxidable, después de un 2015 especialmente complejo por la caída de las materias primas y la sobrecapacidad del sector.

En un encuentro con medios previo a la junta general de accionistas de la compañía, el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, ha señalado que la tendencia es de mejora y ya se refleja en los pedidos; mientras que el níquel -materia prima que supone entre el 50 % y el 70 % del precio del acero inoxidable- parece haber tocado fondo.

«La facturación del ejercicio dependerá de cómo se mueva el níquel -que en 2015 marcó sus mínimos de los últimos 13 años- pero este año sí que estaremos en récord históricos de producción», ha apuntado el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez.

Acerinox cerró el primer trimestre de 2016 con un resultado negativo de 8 millones de euros aunque ya apuntaba a algunos indicadores de mejora para el mes de marzo que han seguido viendo en los siguientes meses.

Sobre las inversiones, los directivos han señalado que mantienen su ritmo habitual -este año rondarán los 140 millones de euros- pero más centrados en los mercados desarrollados: Estados Unidos y Europa.

En esta estrategia, se enmarca la decisión de aplazar la inversión en Bahru (Malasia) hasta que la situación sea más favorable.

La instalación, en la que ya se han invertido 680 millones de dólares, requeriría otra partida similar para completar los 1.300 millones de dólares totales del proyecto, en un mercado marcado por el exceso de capacidad al que han contribuido la apuesta de China por estos sectores.

Así, y sobre la actuación del gigante asiático, han reclamado que todos compitan «con las mismas armas». «Se está inundando el mercado de producto (…) hay sobreproducción y caídas de precios. Y si quieres participar en el juego, tienes que participar también en las reglas», ha apuntado Velázquez.

Acerinox celebra mañana su junta en la que se votará un dividendo de 0,45 euros por acción, el nombramiento de PWC como nuevo auditor para los próximos tres ejercicios y algunos cambios en el consejo de administración, como el nombramiento de la directiva de Telefónica Laura Abasolo como nueva independiente.

 

Fuente: Expansión
Leer más:  pulse aquí.

By | 2017-03-11T16:55:20+00:00 junio 8th, 2016|Acero, Mercado, Nacional, Precios|0 Comments

Leave A Comment