La desaceleración de la economía china disminuye el consumo de acero en el mundo

/, Mercado/La desaceleración de la economía china disminuye el consumo de acero en el mundo

El uso de acero apenas va a aumentar en 2015 y el motivo principal de esta situación es la desaceleración de la economía china, el mayor productor y consumidor de acero, donde se prevé que el uso del acero disminuya aún más en 2015 y 2016. En este entorno, el exceso de capacidad se ha convertido en uno de los problemas más importantes para los productores y comerciantes de acero. Así lo señala el último Market Monitor difundido por Crédito y Caución, que analiza la situación global del sector del acero y metalurgia.

Según este informe, “a pesar de encontrarnos ante los precios más bajos del mineral de hierro, las empresas afrontan un competitivo entorno global, en el que la persistente presión sobre los precios está obstaculizando la rentabilidad”.Aceros Merida Extremadura noticia

En el caso de Alemania, el sector del acero y los metales depende en gran medida del desarrollo de la economía alemana, en especial del sector de la construcción y de los sectores orientados a la exportación, como la ingeniería mecánica y la fabricación de automóviles. El informe de Crédito yo Caución explica que en 2014, la producción de acero de Alemania llegó a 43 millones de toneladas, aproximadamente el mismo nivel que en 2013. Según la patronal, los pedidos han crecido en el primer trimestre de 2015 pero, a pesar de este crecimiento, los productores y distribuidores de acero enfrentan algunos desafíos. En 2014, los precios del acero disminuyeron un 10% y continuaron bajando más en 2015, debido principalmente al exceso de capacidad global, especialmente en China. A su vez, el crecimiento de las importaciones procedentes de competidores extranjeros continúa teniendo un efecto negativo en la facturación.

“Los márgenes permanecen bajo presión y los beneficios netos han disminuido puesto que las importaciones de China e India golpean fuertemente a la industria europea del acero. Por otra parte, el sector alemán del acero y metales se ve fuertemente afectado por los altos costos de la energía”, apunta el informe.

Por su parte, la producción de acero en India aumentó casi un 8%, hasta alcanzar los 88 millones de toneladas. A pesar del aumento del rendimiento, las importaciones han aumentado un 71% hasta convertir a India en un importador neto de acero acabado. Las importaciones de acero aumentaron aún más en el segundo trimestre de 2015, lo que indica que los productores nacionales siguen enfrentando la presión de los bajos precios de China, Japón o Corea del Sur.

Esta situación ha reducido la utilización de la capacidad nacional de producción a alrededor del 80%, reduciendo la cuota de mercado de empresas nacionales. Se espera que el consumo de acero crezca un 7% este año fiscal y que el suministro de acero aumente un 10%. Como consecuencia, utilización de la capacidad de producción caerá por debajo del 78%. A esto se añade la tendencia del aumento de las importaciones, que continuará en 2016, a pesar de las medidas tomadas por la administración para frenarlas.

 

Fuente: http://www.metalesymetalurgia.com/

Foto: www.tue.nl

By | 2017-03-11T16:55:21+00:00 octubre 4th, 2015|Acero, Mercado|0 Comments

Leave A Comment